Desde la versión 9.0 de Android (Pie) se ha introducido una política en la que es necesario elegir qué tipo de aplicaciones de música/audio pueden ejecutarse en segundo plano.


Debes hacer un cambio para que la app no pase modo "suspendido" cuando el mecanismo de ahorro de batería del móvil se active.


Resolviendo el problema

Encuentra comentarios sobre el problema en este enlace:
https://www.samsung.com/us/support/troubleshooting/TSG01200668/

Te recomendamos activar Bambú como una app permitida en segundo plano (o background).

En cada dispositivo la configuración puede variar de lugar o pasos, pero normalmente, por ejemplo en Samsung puedes encontrarlo así:
  1. Accede a Configuración
  2. Accede a Device Care
  3. Accede a Batería
  4. Entra luego en "Más opciones"
  5. Luego entra a Configuración

Una vez estés en esta pantalla de configuración, identifica la aplicación Bambú y comprueba que sea una app "No restringida" y que tenga permitida la actividad en segundo plano "Allow background activity".

Tras hacer estos ajustes puedes probar la aplicación nuevamente y ver si está resuelto.

Una alternativa

Algunos dispositivos de Android pueden comportarse de forma inesperada y generar que se corte el audio tras apagarse la pantalla.

Nuestro equipo está identificando y haciendo ajustes constantemente a la aplicación para evitar este problema.


Si te topas con este problema, puedes aumentar aumentar el tiempo de espera de la pantalla para que no se apague durante la meditación.

Para el Samsung S10 hemos encontrado esta información de cómo hacerlo:

1. Ingresa en Ajustes
2. Luego ingresa en "Pantalla"
3. Busca y entra en "Tiempo de espera de la pantalla"
4. Selecciona el tiempo que quieres predeterminar. Te recomendamos mantener el de 10 minutos.

Problemas con Bluetooth

En algunos dispositivos, como Galaxy S9 o S10 de Samsung, y otros, se puede presentar un problema general del Bluetooth con la versión de Android 9. Es un problema de Android que puede afectar la experiencia en diferentes apps y puede ocasionar que cuando el móvil entra en modo suspendido (ahorro de batería, al entrar en sleep) el sonido por Bluetooth se empieza a entrecortar.


Para esto te recomendamos:

  • Verifica que tu móvil está permitiendo que Bluetooth se pueda usar en segundo plano.
    Esto varía entre los diferentes móviles, como guía puedes ir a: Configuración > Apps > Apps del sistema > Seleccionar Bluetooth > Batería; luego asegurarte que esté permitida como app de uso en segundo plano.


  • Desactiva las el modo sleep para apps no usadas.
    Ingresa en Device Care > Batería > Los tres puntos arriba a la derecha (settings) > Quita la selección de "Limitar consumo de batería de las apps que no usas con frecuencia". Luego reiniciar el móvil.